El secretario de Agroindustria de la Nación lo dijo ayer en una recorrida por establecimientos productivos de Mar del Plata. "Vemos al sector como un aliado", diferenció.
Como si fuera candidato en las próximas elecciones, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, realizó ayer a la mañana una intensa recorrida por establecimientos productivos de Mar del Plata, donde aprovechó para advertir que “el kirchnerismo le causó mucho daño a la producción”.
El funcionario del gobierno de Mauricio Macri pasó primero por el Mercado Frutihortícola, luego visitó una productora de frutillas, más tarde se dirigió al puerto y después a la sede de la Sociedad Rural local. “El objetivo es el de siempre: estar al lado de la producción”, le dijo Etchevehere a LA CAPITAL antes de ingresar a Astilleros Contessi junto a Vilma Baragiola, precandidata a intendente de Juntos por el Cambio, y el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch.
“Es una marca registrada de este gobierno. Estamos atentos a lo que sucede y trabajando para solucionar los problemas en las mesas de competitividad, muchas de ellas encabezadas por el propio presidente Macri, como por ejemplo la mesa de pesca, donde en cada reunión los funcionarios tomamos nota de las necesidades de las diferentes cadenas y en la reunión siguiente tenemos que dar respuesta”, aseguró Etchevehere.
“Venimos permanentemente a los lugares, a donde están las industrias procesadoras, el puerto. Estuvimos con la gente de los barcos, la Sociedad Rural, una de las mayores productoras de frutillas de la Argentina, viendo cómo evolucionan las cosas. Porque hay que hacerle un seguimiento a las políticas para ver que realmente cada área esté cumpliendo con el compromiso que tiene”, apuntó.
Enseguida aprovechó para trazar una línea divisoria con el gobierno anterior. “A diferencia de lo que pasaba con el kirchnerismo, que causó mucho daño a la producción, a la economía y al país en general, este gobierno ve al campo y a la producción como un aliado”, indicó.
Señaló que, en ese sentido, la intención es brindarle “las mejores condiciones” a cada sector productivo. Nuevamente puso como ejemplo a la pesca. “Con el acuerdo Unión Europea-Mercosur, muchas de las variedades que se pescan en nuestro mar van a entrar con cero por ciento de arancel a un mercado que tiene 500 millones de habitantes y el triple de poder adquisitivo que tenemos nosotros: 34 mil euros por habitante por año. Eso va a transformar todo lo que es esta industria en la Argentina”, aventuró.
Etchevehere mencionó que la tarea de trabajar junto a la producción demanda “una serie de ajustes, controles, fiscalizaciones y puestas al día”, porque este sector “lleva muchos años de abandono desde el punto de vista oficial”.
Destacó que el Gobierno “está logrando avances en todos los rubros”, y subrayó que “desde que asumió el presidente Macri se abrieron o reabrieron 200 mercados internacionales para nuestros productos”.
El secretario resaltó la tarea del presidente y de María Eugenia Vidal, y no dudó de que el campo, la pesca y el resto de los sectores productivos acompañarán al Gobierno en las próximas elecciones. “Sin duda, porque ven que el Gobierno los trata bien. que los trata como aliados”, acotó.
Con todo, advirtió que “falta muchísimo”. “Tenemos que trabajar más todavía para lograr que tengan las mejores condiciones. A veces nosotros tenemos que ser como árbitros de distintos intereses, sin perder de vista que queremos que progresen, que sigan generando empleo y arraigo para que la gente que se haya criado acá pueda seguir trabajando junto a sus afectos”, redondeó.